Por el accionar conjunto del GAD Jipijapa, por la gestión en el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, cuyo resultado fue el mejoramiento desde la estructuras, mantenimiento de la obra básica. y pavimentación, en diferentes accesos a la ciudad y avenidas de ingresos y un circuito vial que circunda el Hospital General Básico, que valora la colectividad y trasportistas, luego de los trabajos de desalojo de sedimentos, la constructora Ciudad Rodrigo, realizó la colocación de otra capa asfáltica, en el tramo de la calle 24 de Mayo, desde el paso Lateral hasta la Eugenio Espejo de la parroquia urbana Parrales I Guale, que contribuye a una mejor movilidad en la urbe, se informó (I)

  • Noticia
  • El GAD Jipijapa, con la coordinación de la Administración de Mercados y la Unidad de Fomento Productivo, y el apoyo de emprendedores de Jipijapa y la provincia, efectuaron el 11 de mayo, en el Mercado regenerado de la Tunelización por la calle Juan Montalvo, la Bio Feria de elaborados y productos orgánicos, cuyo propósito es impulsar las iniciativas de transformación del producto primario y agrícola limpia, contándose con la presencia de los Funcionarios Venancio Fienco e Isaías Del Valle, el líder de emprendedores manabitas Moisés Arteaga, concejales electos Cristian Morán, María Sol Nieto y ciudadanía.

    Dentro de esta agenda productiva que apuna consumir lo nuestro, entre otros, expositores estuvieron por Jipijapa Café San José, Dulces de la Asociación de Servicios de Alimentos La Sultana del Café, especies, y por la provincia elaborados de jabones, miel de abeja, bienes alimenticios orgánicos. (I)

  • Noticia
  • Personal de obreros del GAD de Jipijapa en coordinación con la Administración del Mercado que dirige el Mercado que dirige el Sr. Venancio Fienco y Fomento Productivo, cuyo responsable es el Ing. Isaías Del Valle dentro de las actividades mutuas, realizan la limpieza en el área del Mercado regenerado en la Tunelización entre las calles Montalvo y Colon, en la que se ha programado para este sábado 11 de Mayo, la Bio Feria de Productos Naturales, en el marco de la planificación de la actual administración municipal por la dinamización de la economía local y como incentivo a los emprendedores.

    En la jornada de limpieza son parte fundamental los comerciantes que se los involucran con el fin de motivarlos para que mantengan una buena imagen en su lugar de trabajo diario confirmando la presencia en esta feria de unos 18 comerciantes, se informó.

    Otras de las áreas concurridas por las familias Jipijapenses, es el Parque Simón Bolívar en las que siempre se programan ferias y otros eventos, en las que el personal asignado acomete la limpieza periódica de los diferentes espacios de recreación, pero es vital la colaboración ciudadana en el cuidado de las áreas regeneradas y más obras públicas. (I)

  • Noticia
  • El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Jipijapa alcaldía del Sr. Teodoro Andrade, al celebrarse el 12 de Mayo, EL DIA UNIVERSAL DE LAS MADRES, les rinde pleitesía augurándoles bendiciones y felicidad, porque vosotras son ángeles de luz que irradian amor, ternura, alegrías a sus seres queridos y sociedad total. (I)

    FELICITACIONES MADRES EN SUS DIAS

  • Noticia
  • 84 peticionarios del área de terreno de lo que era la Sala de Velación del cementerio general, con el planteamiento al GAD Jipijapa, se reunieron el 8 de mayo en la Sala de Sesiones, con el Primer Personero Sr. Teodoro Andrade, los ediles Ing. María Trinidad Bustamante, Sr. Joffre Quimís, el director de Planificación Arq. Félix Fuentes, el Procurador Síndico Ab. Augusto Fienco, Asesor del Alcalde Ab. Gonzalo Molina, el dirigente Carlos Quijije, entre otros, en la que con las exposiciones de parte y parte, con los mecanismo de ley e informes correspondientes por las áreas respectivas, incluyéndose la de Riesgos, a fin de continuar con el trámite, hasta viabilizar la legalización de este terreno. (I)

  • Noticia
  • Dentro de la dinamización de la economía cantonal, el GAD Jipijapa, con la coordinación de las áreas de Administración de Mercados y Fomento Productivo y Economía Solidaria, siguen en los preparativos de la Bio Feria de Productos orgánicos a desarrollarse el sábado 11 de mayo, de 09h00 a 14h00, en el mercado de la Tunelización por la calle Juan Montalvo, verificándose las instalaciones en forma conjunta con la presencia de los que son parte de la Organización de productores que son más de 18 emprendedores manabitas y por la que tienen parcelas de producción en varios puntos de la provincia, además de su preeminencia de reducir el uso de químicos para bien de la salud y del plástico, se informó.

    Por este plan de cuidar la naturaleza y producir alimentos sanos, igualmente el área de Fomento Productivo, programa con el apoyo de la Asociación de Servicios Alimenticios “La Sultana del Café”, que dirige Angélica Falconi, un festival de emprendimientos, en la Plazoleta de la Libertad, para este sábado 11, de las 9 de la mañana a dos de la tarde, invitándose a la colectividad a adquirir los productos para afianzar estas iniciativas productivas. (I)

  • Noticia
  • El Directorio de la Empresa Pública Municipal de Infraestructura de Rastro “San Lorenzo de Jipijapa”-EP-MMISR-SLJ, liderada por el alcalde Sr. Teodoro Andrade, el 8 de mayo, en la sala de Sesiones del GAD Jipijapa, sesionó analizando y debatiendo el accionar en cuanto a las buenas prácticas de procesamiento y afianzar más el eje administrativo, determinándose directrices al responsable encargado Econ. Eduardo Zorrilla.

    Los integrantes por el Concejo Municipal, los concejales Sr. Joffre Quimís, Ing. Verónica Gutiérrez, los funcionarios Arq. Félix Fuentes, Director de Planificación y Ordenamiento Territorial, Arq. Beder Cañarte, Director de Infraestructura Física, precisaron el agradecimiento por su nominación y bregar siempre con apego a la ley, y por sobre todo la normativa de que los consumidores reciban productos cárnicos de calidad y la consolidación de esta empresa pública.

    El burgomaestre, reseño el trabajo de todos, a la par de valorar la labor del directorio y personal de la Empresa Pública para beneficio de la colectividad. (I)

  • Noticia
  • La regeneración del Malecón en la Parroquia Puerto Cayo, a la fecha tiene un avance del 60 %, así lo explicó el Procurador del Consocio Cristóbal Obando contratista de esta obra que forma parte de la planificación en el campo del desarrollo Turístico de la Administración Municipal del alcalde Teodoro Andrade Almeida.

    En la obra se evidencia el adelanto de la infraestructura en cada uno de los rubros como la ubicación de adoquines de colores, la construcción de bordillos cunetas, muro de hormigón con recubrimiento de granitos, soterramiento eléctrico, la siembra de las especies coco plumoso, colocación de postes metálicos, ornamentales con luminarias y en ese orden los demás rubros que en un numero de 115 aproximadamente, están estipulado en el contrato que tiene una inversión de 1.596.171.06 dólares. Con el avance, la obra va tomando forma en sus elementos estructurales y se vislumbra un adelanto urbanístico que de seguro fomentará el turismo en esta parroquia, cuya playa es la más extensa de Manabí. (I)

  • Noticia
  • El GAD Jipijapa con la coordinación de las áreas, Administración de Mercados y Fomento Productivo, con el aporte de 18 emprendedores manabitas que dirige el apicultor Moisés Arteaga, programan para el sábado 11 de mayo de 09H00 a 14H00, en el ala del mercado de la Tunelización por la calle Juan Montalvo, la “Bio-feria” de productos orgánicos y eventos culturales, teniendo como concienciación cero plástico es decir, que la ciudadanía adquiera estos bienes alimenticios, artesanales con caña guadua, miel de abeja y otros, lo hagan en la tradicional canasta de antaño y otros recipientes que no afecte a la madre naturaleza, ya que la incidencia climática nos afecta a todos, citan los funcionarios del cabildo Venancio Fienco e Isaías Del Valle. (I)

  • Noticia
  • Con un mensaje de agradecimiento a los concejales por su aporte al trabajo legislativo desarrollado y que se sea la comunidad que juzgue el accionar del concejo municipal periodo 2014- 2019, el alcalde Sr. Teodoro Andrade, clausuró la sesión extraordinaria de este cuerpo colegiado que se cumplió el martes 7 de mayo, en la sala de sesiones del GAD Jipijapa.

    En esta agenda se trataron 2 puntos, lectura y consideración del acta 0182 de la sesión extraordinaria celebrada el lunes 15 de abril y Lectura y aprobación de la última acta 0183 del martes 7 de mayo, mismas que luego de las observaciones y debate, se aprobaros por mayoría de votos por parte de los ediles presentes incluido el voto del primer personero del cantón.

    En la Sesión Pública participaron el Burgomaestre, los señores concejales Ing. Aron Cañarte Vicealcalde, Ing. Verónica Gutiérrez, Ec. Patricia Macías, Ing. María Trinidad Bustamante, Lcda. Mariana Cevallos, Sr. Olmedo Chilán, Sr. Joffre Quimís, el Secretario General Ab. Vicente Mera Vinueza, el Procurador Síndico Municipal Ab. Augusto Fienco, funcionarios, informadores y comunicadores de los medios de comunicación y la ciudadanía. (I)

  • Noticia