Jipijapa celebrará sus 197 años de independencia

En la programación por la Independencia de Jipijapa, el domingo 15 de octubre, a partir de las 9h00, se desarrollará el desfile cívico estudiantil que recorrerá las calles Cotopaxi a la Bolívar, Ricaurte y Sucre para culminar en la Guayas y seguidamente la Sesión en el Salón de la ciudad, con la reseña histórica a cargo del vicealcalde Ing. Aron Cañarte, entrega de menciones a personalidades e instituciones que contribuyen a la grandeza del cantón, intervenciones de autoridades y el saludo e informe del primer Personero Sr. Teodoro Andrade, por lo que se han cursado las atenta invitaciones de participación.

En esta fecha histórica en la Plazoleta de la Libertad, se realizará el día 15, desde las 20h00, el baile en honor a la Independencia, la Reina de Jipijapa, Linsy Pinargotte, Reina del Café Claudia Cedeño y Srta. Patrimonio Cultural, Milly Rodríguez, con los acordes de LA BANDA CUADRADA y el grupo musical femenino SON CARIBE.

Por los festejos octubritos de la Sultana del Café, con la organización del Municipio y la Jefatura de Educación Cultura y Deportes, la programación señala para el 14, a las 9h00, la Ciclo Ruta de la Garúa-Puerto Cayo-Membrillal y desde las 10h00, II Festival Gastronómico en Membrillal, con la organización de la UICN, apoyo del GAD Jipijapa, GAD Membrillal; el martes 17; a las 10h00, el Segundo Festival del Paisaje Fotográfico “PROMOCIONANDO A MI LINDO JIPIJAPA”; el jueves 19, inauguración de los Invernaderos en Puerto La Boca de la parroquia Puerto Cayo, con la organización der la Asociación Agroartesanal “Puerto La Boca”, y participación de autoridades del Municipio, MAG entre otros; el 20, la presentación del libro “SENTIMIENTOS” a las 19h00; el 27 serán los JUEGOS TRADICIONALES, en el parque Eloy Alfaro a las 9h00 y el 31, se cierra con el encuentro intercolegial de oratoria en el Salón de la Ciudad. (I)

  • Noticia