Liga Asfáltica en la Av. del Café

Con cargo a la partida adquisición de materiales para el mejoramiento vial de calles de la ciudad, el GAD Jipijapa ejecuta la colación de la liga asfáltica, como complemento de los trabajos planificado por la Dirección de Infraestructura, donde también se está colocando material de protección para lograr una mejor durabilidad de la capa de rodadura indico el Ing. Osvaldo Plúa, técnico y supervisor de esta labor municipal.

Los trabajos se están llevando a efecto en la Av. del Café desde la Av. Universitaria hacia la calle Montufar- Antepara – Villamil - Atahualpa por el sector del Parque a la Madre.

En el transcurso de la semana esta acción se complementará también en la calle Asdrúbal Chavarría entre las calles Olmedo y Av. Alejo Lascano.

Beder Cañarte, Director de Infraestructura indicó, que en este rubro también se incluye la adquisición de material para el bacheo de varias calles de la ciudad, con un cronograma que ya está establecido, que seguramente lo tendrá que realizar la nueva administración municipal, quedando pendiente además el acarreo de 1000m3 de base y 500 de mejoramiento, que por gestiones de la actual administración que dirige el Alcalde Sr. Teodoro Andrade, está pendiente la entrega por parte de la prefectura de Manabí. En estos tramos de calles, previamente se ha realizado la reconformación, acarreo, tendido, compactación, hidratación de material base, para mejorar la movilidad en estos sectores ya que su estado de deterioro era evidente y el justo reclamo de los ciudadanos. (I)

  • Noticia