GAD Jipijapa suscribe nuevo convenio con el MAG

El GAD Jipijapa, suscribió el 22 de Enero del 2019, un nuevo convenio de cooperación Interinstitucional, con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que tiene como objetivo continuar con la titulación masiva de Tierras en el sector Rural, indico la coordinadora del convenio Sonia Vera funcionaria del GAD Jipijapa.

El convenio suscrito entre el Alcalde Teodoro Andrade y el Ing. Sandro Vera Rodríguez en su calidad de Director Distrital del MAG, tiene una duración de 2 años a partir de la suscripción y desde sus inicios en la Administración Municipal pasada, ha brindado beneficios a miles de agricultores de este cantón, que en la actualidad ya cuentan con sus escrituras que lo acreditan como auténticos dueños de sus predios y con ello poder acceder a los beneficios que entrega el Gobierno Nacional y otras instancias del poder público.

Desde Enero hasta la presente fecha, existen unos 560 trámites para legalización, que han sido verificados por los técnicos del GAD Jipijapa y el MAG, para cumplir con todo el proceso que culminan con la entrega de la escritura, se indicó. Es importante señalar que, para iniciar los trámites, los interesados pueden acercarse al edificio municipal en el tercer piso, donde el personal le proporcionará mayor información sobre los requisitos que tienen que presentar para este fin. (I)

  • Noticia