Julio 12, 2024
Ad Top Header
Alcaldía Jipijapa

Alcaldía Jipijapa

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

Alcaldesa visita obra para constatar avances

La alcaldesa Ángela Plúa supervisó los trabajos que se ejecutan en el monumento al maíz.

Junto al equipo técnico de Obras Públicas verificó que se desarrollen los avances de acuerdo a la planificación establecida.

“Reactivar la parte turística mostrarle a la provincia que Jipijapa tiene también que mostrar en la parte turística, queremos iniciar los trabajos de la avenida y darle una mejor imagen al ingreso del cantón”. Expresó la alcaldesa Plúa durante su recorrido.

Con la tarea de seguimiento de obras que se construyen en la ciudad, la alcaldesa demuestra su compromiso por impulsar una gestión comprometida con el bienestar de la ciudadanía.

El Ing. Iván Ganchozo, Director de Obras Públicas indicó que aún faltan detalles en la obra pero que ya se pueden visualizar avances en la construcción.

Llevamos una nueva Brigada Médica a Pto. Cayo, en coordinación con la Fundación Voluntarios del Ecuador, atendimos a 180 personas en el coliseo abierto de la parroquia Puerto Cayo.

En cada una de las brigadas médicas que llegan a las parroquias, se bridan servicios gratuitos en medicina general, ginecología, odontología, oftalmología, además de vitaminas, entrega de audífonos y lentes que tienen un costo accesible.

Para Carlos Orlando, presidente de la parroquia, esta es una obra solidaria que es digna de resaltar, porque preocuparse de la salud de la gente es el mejor legado, sobre todo en este momento de crisis, donde en su mayoría la población no cuenta con recursos para atenderse.

Alcaldesa realiza visita a planta de tratamiento

La alcaldesa Ángela Plúa acompañada de su equipo técnico de la empresa de agua potable EMAPASJ realizo una visita a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Con el fin de complementar los trabajos de mejoramiento y que esta sea de óptimas condiciones.

Continuamos trabajando por una mejor ciudad y un mejor futuro para nuestro cantón

17 años desde la construcción de calle sin recibir asfaltado o mantenimiento

Recuerda Pedro Chiquito morador de la Cdla. Mirador San Antonio, quien observaba los trabajos de mantenimiento asfáltico en la calle Juan León Mera, administraciones anteriores no daban solución al problema, estamos agradecidos porque la actual Alcaldía es de territorio, nos han realizado visitas y gracias a ello han hecho realidad un sueño que teníamos.

La Dirección de Obras Públicas ha venido mejorando la movilidad. Durante estas semanas, la presencia de maquinaria y personal Municipal ha sido un indicador de avance de estas obras en los diferentes sectores de la ciudad.

#ContinuamostrabajandoportiJipijapa

La obra de protección emergente del puente tipo ducto cajón y la reubicación de las tuberías de conducción principal de agua potable en el sector Matapalo de la ciudadela 3 de Mayo se encuentra en su etapa final.

Los días 18 y 21 de junio se realizaron trabajos de anclaje de la tubería y la válvula de control, lo que suspendió temporalmente la entrega de agua en el sector norte de la ciudad. Esta obra era importante para asegurar la continuidad del servicio.

El proyecto incluye la instalación de una válvula para regular la presión y facilitar reparaciones sin interrumpir la dotación de agua en toda la ciudad, dividiendo los ramales en norte y sur.

También se reforzaron las alas del ducto cajón para encauzar el río y proteger la tubería principal. Se colocó geomembrana y piedra escollera en los márgenes izquierdo y derecho del río. Una vez concluidos los trabajos, se rehabilitará la vía a nivel de sub-base.

Trabajos similares se ejecutaron en el sitio Las Iguanas, vía a Noboa, con una inversión municipal de $101,108.652, beneficiando a toda la comunidad de Jipijapa.

 

¡Únete al Súper Bingo Contra la Desnutrición!
Participa, diviértete y descubre productos saludables que podrás llevar a tu hogar.
¡Juntos podemos hacer la diferencia!

¿Sabías que el agua es esencial para nuestra salud y bienestar?
La Alcaldía de Jipijapa invita a los habitantes de la Ciudadela La Fae y Alberto Heredia a una charla informativa sobre la importancia del agua segura para consumo humano.
¡Acompáñanos y descubre cómo proteger tu salud y la de tu familia!

Controles a locales de comida y ordenamiento en espacios públicos
La Municipalidad de Jipijapa, a través de la Coordinación de Comisarías, Gestión de Riesgo, Medio Ambiente y Espacios Públicos, realizó un operativo de control en los comercios locales.
El objetivo fue verificar permisos, patentes, medidas de seguridad e higiene en los establecimientos.
Se busca asegurar el cumplimiento de los artículos 32 y 49 de la Ordenanza que Regula el Uso y Ocupación de Espacios Públicos, que prohíben la instalación de fogones, hornos y cilindros de gas en espacios públicos, y establecen que los establecimientos que emanen gases por combustión deben cumplir con las normas técnicas de Sanidad y Ambiente para evitar afectaciones a los transeúntes.
Los comerciantes notificados tendrán un plazo de 15 días para reubicar sus instrumentos de cocción de alimentos y así cumplir con las normativas establecidas.
Evitemos sanciones y clausuras. Cumple con las normativas para asegurar el correcto funcionamiento de tu establecimiento.
Trabajemos juntos por una ciudad más ordenada y segura.

¡Atención, Membrillal!
Te esperamos en la Junta Parroquial para nuestra Brigada Médica.
Aprovecha esta oportunidad de recibir atención en salud y cuidados gratuitos. ¡Tu bienestar es nuestra prioridad!

Página 1 de 85

© 2023 GAD Municipalidad del Cantón Jipijapa. Provincia de Manabí