Julio 08, 2020
Ad Top Header

Previa la atención a la ciudadanía, se iniciaron los trabajos de adecentamiento en El Centro de Rehabilitación Física San Lorenzo Jipijapa, ubicado en la ciudadela 3 de Mayo.

Los trabajos consisten en el desbroce y desalojo de maleza, pintada en la parte interna externa, fumigación, limpieza y desinfección de los equipos a fin de cumplir con todos los requerimientos y protocolos de protección para la atención al cliente, con fecha tentativa para el 20 de julio, detallo la administradora Celia Murillo.

Con total apertura hacia la ciudadanía, el alcalde Luis Gencón Cedeño, recibió un manifiesto público por parte de manifestantes que se aglomeraron en los bajos de la municipalidad.

Funcionarios de la empresa de agua potable (EPMAPAS-J), el alcalde, vicealcade, concejales se reunieron este martes, con el objetivo de buscar una solución a la distribución de agua potable en el cantón.

Byron Gutiérrez, presidente del barrio parque a la Madre manifestó trabajar con el GAD Municipal y buscar una solución en la entrega del líquido vital. También realizo su intervención el gerente de la empresa de Agua, Humberto Álava quién mencionó que cuando acepto el cargo no existía mantenimiento en la planta de agua y en la parte administrativa no se contaba con un sistema informático que permitiera un mejor servicio en el cobro de las planillas, de igual forma refirió que la institución no cuenta con recursos económicos para solucionar los problemas que mantienen, y que debido a la pandemia producida por el covid19, no se podía receptar los pagos en la organización.

El técnico de la Epmapas-j, Christian Parrales mencionó que la empresa cuenta con dos sistemas, el antiguo que se encuentra fuera de servicio desde el año 2015 y el paralelo que se encuentra en funcionamiento.

Finalmente, luego de las intervenciones de Marco Gutiérrez, presidente de la cdla Eloy Alfaro y Jorge pillasagua del barrio Cristo del Consuelo quienes afirmaron que no cuentan con la entrega de agua en sus sectores a tiempo se decidió que la empresa de agua dote de agua a los sectores cada 15 días a partir del lunes 6 de julio.

En la reunión convocada los ciudadanos manifestaron que para obtener el agua se suministran de tanqueros y que se les realiza un cobro de 50 dólares por tancada. Por ello el alcalde de la ciudad, vicealcalde y funcionarios de la empresa de agua resolvieron que se registre a los 12 tanqueros que son usuarios de la institución para que las personas puedan compran de forma segura, respetando el valor que se fijo en 30 dólares por tancada, y que se les ubique un logotipo para que puedan identificarse.

 

1000 pruebas rápidas de COVID-19, con identificadores de anticuerpo, 753 unidades de Azitromicina y 1200 unidades de Hidroxicloroquina, fueron entregadas por el alcalde de Jipijapa Abg. Luis Gencón Cedeño al Distrito de Salud 13DO3, que ayudarán a obtener un mapeo epidemiológico del virus en el cantón.

En coordinación interinstitucional con el Distrito de Salud 13DO3 y el GAD Jipijapa, se inició la toma de pruebas rápidas al personal municipal, empezando con los empleados que han trabajado durante la emergencia sanitaria.

Continúa la ejecución de obras, tal es el caso de la construcción de aceras, bordillos, muros de contención en la ciudadela San Vicente, tramo de la calle 25 de abril desde la Ricaurte hasta la Escobedo, contratada con la Ing. María Lorena Quimis.

Varios trabajos se realizan en la Planta San Manuel y en las Estaciones del Acueducto Casa Lagarto - Jipijapa,

Con el objetivo de controlar y precautelar el contagio entre los empleados y trabajadores de la municipalidad, se adquirió 2000 pruebas rápidas de COVID-19 con identificadores de anticuerpo, mismas que ya fueron ingresadas al área de bodega, cumpliendo con todos los procesos legales.

Página 1 de 15

© 2019 GAD Municipalidad del Cantón Jipijapa. Provincia de Manabí