Abril 05, 2020
Ad Top Header

El Municipio de Jipijapa por medio de funcionarios de la Dirección de Ambiente, Comisaría del Ambiente y Fomento Productivo, con el apoyo de agentes de la policía, cumpliendo las recomendaciones, protocolos y resoluciones por el Estado de Excepción, emergencia sanitaria y Coe cantonal, realizan la vigilancia y restricción de ingresos y salidas de vehículos en la vía Jipijapa-Noboa, para contrarrestar la incidencia del coronavirus, permitiendo el ingreso de alimentos por la gran producción en este sector.

 

Medidas estrictas de control se están aplicando en los accesos a la ciudad, restringiendo el ingreso y salida de vehículos, para prevenir el contagio por el coronavirus.

Dentro de las medidas de control de ingreso a la ciudad, se establece que los vehículos que pasan a otras ciudades solo lo harán por el paso lateral

800 kits de víveres fueron distribuidos en diferentes sectores de Jipijapa a personas de escasos recursos económicos y grupos vulnerables ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El servicio de Recolección de Basura se realiza con normalidad, en los horarios y rutas programadas por el municipio durante la emergencia sanitaria. El Acalde Luis Gencon indicó que este servicio se mantendrá vigente en salvaguarda de la salud de los ciudadanos, es importante que la ciudadanía colabore colocando los desechos en fundas plásticas para evitar riegos de contaminación, a los obreros se los ha dotado de equipos de protección y los vehículos están siendo desinfectados.

Para precautelar la salud de la población, cumpliendo las recomendaciones del GAD Jipijapa,

Equipos de protección recibieron el personal de Aseo de Calles del GAD Jipijapa y con ello evitar riegos en el trabajo ante la emergencia sanitaria que vive el país y en atención a lo dispuesto por el Alcalde Dr. Luis Gencon.  Los implementos son, mascarillas, guantes, botas, impermeables, gafas entre otros.

 La entrega de los implementos lo realizó el Vicealcalde Ing. Cristian Morán

En rueda de prensa del 16 de marzo, en los bajos del edifico del Municipio, el alcalde de Jipijapa Dr. Luis Gencón, dio a conocer medidas adicionales con respecto a la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Covid-19,  que van desde; La suspensión de atención al público hasta segunda orden en la entidad Municipal.

Previa la convocatoria del presidente del Comité de Operaciones de Emergencia-COE, Dr. Luís Gencón, Alcalde de Jipijapa, el 16 de marzo, en la Sala de Sesiones, en reunión de los integrantes de las mesas técnicas y funcionarios de la Municipalidad, se resolvió mantenerse en sesión permanente.
En las deliberaciones varias y exposiciones entre otros por los representantes de la Policía, Cuerpo de Bomberos, Salud, Seguro Social, se consideraron  el cumplimiento de las restricciones para evitar el contagio.
Dentro de las puntualizaciones, está realizar un censo de los residentes fuera del país que han regresado, para hacer el cerco epidemiológico; dialogar con las entidades bancarias y quienes pagan el bono solidario humano, que evite las aglomeraciones; Suspender temporalmente la feria libre, invitando a la ciudadanía a abastecerse de los productos de primera necesidad con las restricciones en los centros de abastos,
Implementar en los servidores municipales el control de salud para determinar la vulnerabilidad y definir el protocolo de atención, entre otros puntos.

El alcalde Dr. Luis Gencón, mantuvo una reunión de trabajo el 16 de marzo, con directores, jefes departamentales del Municipio de Jipijapa


, con la finalidad de impartir directrices sobre las disposiciones de prevención emitidas el viernes 13 de marzo que son de estricto cumplimiento y que tiene relación con la emergencia sanitaria que vive el país sobre el coronavirus.

Página 1 de 13

© 2019 GAD Municipalidad del Cantón Jipijapa. Provincia de Manabí